Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Programan operaciones para males oftalmológicos

Programan operaciones para males oftalmológicos
Las personas diagnosticadas con la enfermedad de terigión (el crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva que cubre la superficie externa del ojo) fueron programadas para ser operadas gratuitamente en el marco del programa Operación Milagro.

Los pacientes fueron atendidos en la Feria de la Salud que se realizó el sábado y domingo en el Hospital de Valle Hermoso. Allí se ofreció atención gratuita en más de 30 especialidades por 153 médicos cubanos y bolivianos.

El coordinador nacional del programa Salud Familiar Comunitario Intercultural (SAFCI), Franz Trujillo, calificó de “exitosa” la actividad.

Si bien no se realizó la evaluación de la cantidad de pacientes atendidos, adelantó que se superó la meta de llegar a 3.000 personas.

Los asistentes pudieron ser atendidos en las especialidades de: medicina general, alergología, pediatría, dermatología, cirugía general, gastroenterología, angiología, medicina interna, medicina intensiva, neurología, reumatología, urología, endocrinología, otorrinolaringología, ortopedia, traumatología, fisioterapia, odontología, cardiología, logopedia, ginecología, genética, oftalmología y nutrición.