Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

“LA REINA DE LA ALPACA”, LA DISEÑADORA PACEÑA FUE UNA PIONERA EN EL MUNDO EN USAR LA FIBRA DE CAMÉLIDOS.

Bolivia Fashion Week 2017 recordará a Beatriz Canedo

Bolivia Fashion Week 2017 recordará a Beatriz Canedo



Del 15 al 19 de mayo se llevará a cabo en Cochabamba, la 2da Versión de Bolivia Fashion Week, en los salones del Centro de Convenciones y Eventos “El Portal” y en ambientes del Centro Simón I. Patiño.

El Bolivia Fashion Week (BFW) es la “semana de la moda” en nuestro país, durante la cual diseñadores y marcas de talla nacional e internacional, con la participación de modelos profesionales, realizarán el lanzamiento de sus nuevas colecciones con diferentes desfiles y actividades.

En esta ocasión, además, se rendirá tributo a la destacada diseñadora boliviana Beatriz Canedo Patiño, “la Reina de la Alpaca”, fallecida en marzo del año pasado, con la presentación de la “Casa Beatriz Canedo Patiño”, dirigida por Deanna Canedo.

La diseñadora fue una pionera en el mundo en usar la fibra de alpaca, vicuña y llama para sus creaciones y siempre destacó la necesidad de impulsar el crecimiento sin complejos y las exportaciones de la producción textil boliviana con esas telas. Hizo sus estudios de diseño en París y comenzó su carrera hace más de 26 años fundando en 1987 la Casa de Diseño Royal Alpaca Inc. en Nueva York, Estados Unidos.

Sus prendas vistieron a personalidades políticas, empresariales y de la farándula de varios países del mundo.

INTERNACIONAL La segunda versión del BFW 2017, contará con la participación de diseñadores internacionales, entre ellos: Giovanni Lo Presti (Suiza), Agatha Ruíz de la Prada (España), Custo Barcelona (España), Daniel Vercchelli (Perú), Carlos Sierra (Venezuela), Rosita Hurtado (Bolivia), entre otros.

Sin embargo, la fiesta de la moda no mostrará únicamente las capacidades y el talento de los diseñadores, sino que también promoverá workshops de capacitación, dirigidos por los mismos diseñadores, e invitados especializados, con el objetivo compartir sus conocimientos para incentivar a los apasionados del diseño a continuar con sus proyectos y mejorar sus habilidades

PLUS SIZE La semana de la moda en Cochabamba, incluirá tendencias y estilos “fat-shionista” o plus size, realzando que “la talla no es un problema”, según anunciaron sus organizadores. Por otra parte, también se presentará moda para niños; y moda pet, dedicada a las mascotas y a concienciar a la población sobre su cuidado.

“Plus size”

El Bolivia Fashion Week quiere dejar claro que “la talla no importa” y presentará una pasarela dedicada a la tendencia “fat-shion”.