Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Evo entrega coliseo y asegura que futuro de La Paz está en el norte

Evo entrega coliseo y asegura que futuro de La Paz está en el norte

El presidente Evo Morales entregó el domingo un coliseo municipal en la población de Palo Blancos y aseguró que el futuro del desarrollo del departamento de La Paz está en el norte, en esas fértiles tierras que, con la adecuada articulación carretera y "grandes inversiones", se convertirá en un polo importante de progreso.
En un acto público en el que la capacidad de ese nuevo escenario deportivo fue rebasada, el jefe de Estado comprometió varias otras obras, entre ellas, la construcción de un hospital de segundo nivel, que ya tiene presupuesto; unidades educativas y caminos vecinales para favorecer la salida de productos a mercados nacionales.
"Tienen que estar convencidos que la esperanza del departamento de La Paz es el norte paceño, el norte paceño va a dar vida, futuro al departamento de La Paz. Como gobierno nacional estamos con grandes inversiones para integrar el norte de La Paz", además entre occidente y oriente, puntualizó el Primer mandatario.
Explicó que entre los proyectos importantes está garantizar la carretera por Charazani, Tumupasa, Ixiamas hacia el departamento amazónico del Beni y remarcó que se debería construir otra carretera asfaltada por Chulumani, La Asunta, Alto Beni hasta Palos Blancos.
"Vamos a hacer todo lo posible para que sigan funcionando los caminos vecinales para sacar productos hacia los mercados", complementó.
Tras la inauguracion del coliseo y como es habitual, el Primer mandatario jugó un partido de fútbol con el equipo presidencial contra un combinado local

Rsl ABI