Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:16

LA INNOVACIÓN CONSISTE EN LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA AL QUE SE PUEDE ACCEDER POR EL MESSENGER DE FACEBOOK. EL PROPÓSITO ES DAR FACILIDAD AL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE LA BANCA.

Banco Nacional de Bolivia lanza asistente digital “Carlitos BNB”

Banco Nacional de Bolivia lanza asistente digital “Carlitos BNB”



El Banco Nacional de Bolivia S.A. implementa un nuevo programa de atención al cliente mediante “Carlitos BNB”, un asistente digital que atenderá toda consulta o reclamo vía messenger.

Los clientes y no clientes del Banco podrán ser atendidos las 24 horas de los siete días de la semana por este asistente digital. “Este es uno de los principales proyectos que hemos encarado en nuestro Innovation Center del BNB y creemos que es una solución innovadora y muy funcional para resolver las consultas de las personas”, indicó Carlos Mojica, gerente de División Innovación y Banca Digital.

“Carlitos BNB-tu amigo digital” es un sistema construido bajo tecnología de inteligencia artificial que le permite aprender de las interacciones con los humanos.

En el mediano plazo “Carlitos BNB” brindará nuevas funcionalidades tanto de índole general como por ejemplo respuesta de interés común, como ser deportes y clima. También permitirá a los usuarios solicitar servicios, realizar transferencias a otras personas dentro y en otros bancos y realizar pagos en general.

Resaltó que los clientes requieren de productos y servicios simples, modernos y rápidos. “Eso es lo que buscamos proporcionar”.