Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29

Cinco municipios ofertan para hoy ferias gastronómicas y agropecuarias

Cinco municipios ofertan para hoy ferias gastronómicas y agropecuarias


Cinco localidades del departamento de Cochabamba brindan alternativas para pasar este domingo en familia y fuera de la ciudad, disfrutaando de sus ofertas gastronómicas y agropecuarias.

VILOMA GRANDE Ubicada en el municipio de Sipe Sipe, esta población a 26 kilómetros de la ciudad, celebrará su Feria del Conejo Cuy y sus derivados.

Podrán encontrarse enrollado, lambreado, milanesa y parrillada, entre otras preparaciones, todas en base a cuyes.

El viaje hasta Viloma Grande dura aproximadamente 75 minutos y el transporte puede tomarse desde las paradas ubicadas en la plaza Bolívar de Quillacollo. El costo del pasaje es de dos bolivianos.

COLOMI El municipio de Colomi invita a la Feria de la trucha y el guindol, donde servirán una gran variedad de platillos elaborados con pescados de la región y ofrecerán su licor. El transporte hacia Colomi puede conseguirse en la avenida Oquendo, esquina 9 de Abril, entre las 06:00 y las 20:00. El costo del pasaje oscila entre los 8 y los 12 bolivianos.

CARCAJE Una oferta gastronómica completa, en la que se incluyen preparaciones con pescado, cordero, conejo cuy y pato, es la propuesta del municipio de Tolata, específicamente en la localidad de Carcaje Central. Los micros y trufis pueden conseguirse en inmediaciones de la avenida 6 de Agosto y Barrientos. El viaje dura aproximadamente 30 minutos.

PUNATA A 50 kilómetros de Cochabamba, este municipio se caracteriza por la producción masiva de exquisitos rosquetes y hoy celebrarán la feria anual de su manjar. El viaje desde Cochabamba toma unos 50 minutos. El costo del pasaje es de 8 bolivianos y puede encontrarse, a cualquier hora, frente al templo San Carlos de la avenida República.

TOTORA El destino más alejado, pero no menos atractivo, para este domingo es el pintoresco municipio de Totora. A una distancia de 136 kilómetros, unas cuatro horas de viaje, esta localidad ofrecerá productos y comida elaborados en base a quinua y otros alimentos producidos en la región. Además los comunarios brindarán exposiciones respecto a sus conocimientos en agricultura.

El transporte puede encontrarse en la avenida 6 de Agosto y República. Su costo está entre los 20 y los 35 bolivianos.