Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

143 médicos atenderán gratis en el Hospital Valle Hermoso

143 médicos atenderán gratis en el Hospital Valle Hermoso


93 especialistas de la Brigada Médica Cubana y 50 médicos del Ministerio de Salud atenderán gratis hoy y mañana en el Hospital de Valle Hermoso. La información la dio a conocer ayer el coordinador nacional del programa Salud Familiar Comunitario Intercultural (SAFCI), Franz Trujillo.

Se trata de la cuarta Feria de Salud que se realiza en el país y la segunda en Cochabamba. El 2016 se organizó la actividad en la localidad de Lauca Ñ, en la zona del Trópico, donde se llegó a una cobertura de 12 personas.

Trujillo explicó que el objetivo de la feria es llegar a la población que no puede costear una consulta con el especialista.



ESPECIALIDADES Se ha previsto la atención en 31 especialidades: medicina general, alergología, Pediatría, dermatología, cirugía general, gastroenterología, angiología, medicina Interna, medicina Intensiva, neurología, reumatología, urología, endocrinología, otorrinolaringología, ortopedia, traumatología, fisioterapia, odontología, cardiología, logopedia, ginecología, genética, oftalmología y nutrición.

Los pacientes recibirán también medicamentos de manera gratuita.

Además, se pondrá a disposición de los enfermos los servicios de ecografía, radiología y laboratorio para que realicen sus análisis.

Las personas que acudan a los oftalmólogos recibirán lentes gratis.

Los odontólogos realizarán consultas y curaciones a los que tengan problemas en sus dientes.

LUGAR El Hospital de Valle Hermoso se encuentra en la zona sur de la ciudad, a dos cuadras de plaza de la zona (Valle Hermoso), en la avenida Siglo XX entre Granada y Holanda.

Allí, las consultas comenzarán a las 7.00 horas. Hoy se prolongará hasta las 16.00 horas y mañana será hasta las 14.00.

“Ambos días, se atenderá hasta el último enfermo que acuda al lugar”, indicó Trujillo.

La meta es alcanzar los 3.000 pacientes. Los pobladores no necesitan ningún requisito para recibir el servicio.



PREVENCIÓN El Ministerio de Salud organizó también la participación de los diferentes programas para la difusión de hábitos preventivos como Chagas, Tuberculosis y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

En la Feria de Salud se vacunará contra la influenza. Se recomienda que los grupos vulnerables acudan. Se trata de las personas con enfermedades de base como diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades renales, asma, tuberculosis, Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), entre otros.

Tendrán prioridad las embarazadas, los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

Los organizadores convocaron a la población a participar de la Feria, donde todas sus necesidades serán cubiertas.