Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

CUATRO PROFESIONALES DE ESTA CASA PERIODÍSTICA FUERON GALARDONADOS POR SU TRABAJO Y TRAYECTORIA.

La Asociación de Periodistas premia a OPINIÓN

La Asociación de Periodistas premia a OPINIÓN



La Asociación Nacional de Periodistas de Cochabamba entregó anoche cinco distinciones al diario OPINIÓN.

Con tres décadas de trabajo, el exdirector de este matutino Federico Sabat Lara fue reconocido y agradeció el incentivo por la placentera labor que realizó durante tantos años.

“Estas distinciones nos permiten renovarnos y saber que hemos dejado algo placentero en nuestra labor periodística”.

Reflexionó sobre los nuevos retos que enfrenta la nueva generación de periodistas para renovarse e incursionar en la era digital, con el apoyo de las universidades que deben repensar la formación de los nuevos profesionales.

Los periodistas de OPINIÓN Armando Morales y Romina Saavedra y el caricaturista Javier Menchaca también recibieron las estatuillas que la Asociación entrega por segundo año consecutivo.

Además, la Asociación entregó una distinción especial a OPINIÓN.

También fueron galardonados en la categoría radio la periodista María Lohman y en audiovisual Henry Aníbal Angulo.

Lorena Amurrio, Laura Manzaneda, Violeta Soria y Nelson Peredo de Los Tiempos también fueron distinguidos.

La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Cochabamba, Lucy Argote, agradeció el interés y la participación especialmente de profesionales del área de prensa escrita. Anunció que la próxima gestión la premiación será más amplia porque se extenderán los plazos de presentación de los trabajos. Argote destacó también el trabajo que realizan las carreras de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana, de la Universidad Privada del Valle, de la Universidad Privada de Bolivia y de la Universidad Mayor de San Simón y su participación como jurados calificadores del certamen.

En el acto, que se realizó en la biblioteca del Centro Simon I. Patiño, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic, demandó a las nuevas generaciones continuar trabajando por hacer un periodismo de calidad y anunció la próxima convocatoria para un fondo concursable de periodismo de investigación.

Periodistas de todo el país podrán presentar sus proyectos para realizar reportajes a profundidad que serán financiados por la institución. Se seleccionarán 21 propuestas que podrán ser enviadas hasta el 14 de junio y los profesionales elegidos serán capacitados por la Universidad Católica Boliviana.

Galardones

El exdirector de OPINIÓN Federico Sabat destacó que el matutino es uno de los más galardonados del país.