Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Red Awards premiará a creadores bolivianos de contenidos digitales

Red Awards premiará a creadores bolivianos de contenidos digitales



Los Red Awards Bolivia son un evento de premiación que busca promover a los creadores de contenido digital de nuestro país. Este año, el 24 y 25 de junio, se realizará su segunda edición. En el mismo participarán los ecuatorianos Diego Ulloa y Líder Medranda, parte del staff de Enchufe.tv, pero con su proyecto SPN Deportivo, un canal de Youtube dedicado a los videojuegos y el humor.  

Enrique Arce, miembro de la organización de los premios, subraya que la presencia de estos invitados internacionales es una apuesta mayor a la del año pasado y recuerda que en la anterior gestión fue un evento más nacional, en el que se juntaron youtubers de todo el país, en su mayoría de La Paz y Santa Cruz.

“Fue un junte bastante humilde, pero muy lindo. Hubieron talleres por la mañana, actividades recreativas por la tarde y una premiación con fiesta incluida por la noche” rememoró Arce.

Para esta gestión, Arce afirmó que se repetirán estos talleres, la premiación y la fiesta. Sin embargo, aclaró que además se organizará una jornada abierta al público en general, con un evento en el “formato de cultura alternativa, en el que habrá k-pop, cosplay y animé”, todo en torno a la presencia de los youtubers e influencers invitados.

Este festival se llevará a cabo el domingo 25 de junio en el salón de eventos La Riviera.

Por otro lado, para acceder a la premiación, la convocatoria está abierta y puede revisarse a través de la página de Facebook del evento.

Se premiará a las mejores producciones digitales en las categorías de mejor Creador de Contenido, Tutotube (tutoriales online), Joystickero (videojuegos), Prankster (humor y bromas), Revelación, Red Girl y Red Boy (estos últimos calificarán “el atractivo y el carisma” de los participantes, en vídeo, como fuera de cámaras).