Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

EL JOVEN MURIÓ A CONSECUENCIA DE LA HERIDA QUE SUFRIÓ CUANDO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DISPERSARON LA PROTESTA QUE QUERÍA LLEGAR AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.

Asesinan a manifestante en una marcha opositora

Asesinan a manifestante en una marcha opositora



El Ministerio Público de Venezuela informó de la muerte del joven Miguel Castillo, de 27 años, en el sector Las Mercedes del este de Caracas, con lo que se eleva a 39 la cifra de fallecidos en escenarios de protestas que han sacudido al país caribeño en los últimos 40 días.

"#AHORA Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes", señaló la Fiscalía a través de Twitter.

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con gases lacrimógenos una manifestación con miles de opositores que se encontraban en la principal autopista de Caracas, y que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de la capital. Los opositores rechazan la convocatoria a la Asamblea Constituyente del Gobierno de Maduro, piden elecciones, el procesamiento de siete magistrados y la liberación de presos políticos. EFE constató que mientras los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaban los gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar la protesta, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes de pintura y tarros de excremento, conocidos como "puputov". En la manifestación, algunos diputados difundieron vídeos en los que mostraban lo que, afirmaron, era una "salvaje represión".

Gas pimienta

El periodista y dirigente venezolano Sergio Contreras fue atacado con gas pimienta y arrestado por la Policía.