Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:33

Morales rinde homenaje a los trabajadores de la prensa por informar y fortalecer la libertad de expresión

Morales rinde homenaje a los trabajadores de la prensa por informar y fortalecer la libertad de expresión


El presidente Evo Morales rindió el miércoles un homenaje a los trabajadores de la prensa por informar, fortalecer la libertad de expresión y construir la democracia en el país, en conmemoración al Día del Periodista Boliviano, que se recuerda el 10 de mayo de cada año.

"Nuestro homenaje a las mujeres y hombres que con su trabajo diario informan al pueblo, fortalecen la libertad de expresión y construyen nuestra democracia. Felicidades", establece una separata que se publicó en los medios de prensa escrita del país.   

Según esa publicación, en Bolivia no se registra ningún caso de censura, además es un país en el que la libertad de expresión goza de muy buena salud.

Además, el jefe de Estado recuerda que un 10 de mayo de 1865 el expresidente Mario Melgarejo (1864-1871) mandó a ejecutar al periodista Cirilo Barragán por un artículo que molestó a su dictadura.

Después de 63 años, el expresidente Germán Busch (1937-1939) decretó el 10 de mayo de 1938 el Día del Periodista Boliviano.

"El gobierno del cambio protege el trabajo de las y los periodistas mediante la Ley 315 y apoya al gremio con la entrega de sedes sindicales", señala la publicación.

Según la agenda presidencial, Morales tiene una reunión con Medios Alternativos de Comunicación del país y un almuerzo trabajo con periodistas en Palacio de Gobierno.