Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA FINANCIARON TRES NIVELES DE GOBIERNO

Inauguran Estación Policial más grande del país en El Alto

Inauguran Estación Policial más grande del país en El Alto


Autoridades de la Gobernación de La Paz, Alcaldía de El Alto y el Gobierno nacional inauguraron este miércoles la Estación Policía Integral (EPI) del Distrito 8 de El Alto. Es la más grande del país que cuenta incluso con un helipuerto.

El comandante de la Policía de El Alto, coronel Agustín Moreno, dijo que esta estación se llamará “Tarapacá” y que en ella trabajarán los servicios de patrullaje, PAC, FELCC, FELCV, Bomberos y Diprove.

Señaló que para comenzar la nueva EPI contará con 160 policías, pero espera que para el próximo año se alcance los 400 efectivos que de manera ideal debería tener.

Respecto al helipuerto, el coronel Moreno indicó que servirá para el arribo de autoridades o casos de emergencia, pero no se tiene prevista la compra de un helicóptero.

La inversión fue de unos13 millones de bolivianos. El Gobierno Departamental financió el 43 por ciento , la Alcaldía el 33 por ciento y el Gobierno central 23 por ciento 


El Gobernador Félix Patzi destacó la importancia de esta obra y anunció que esta gestión el Gobierno Departamental iniciará con el equipamiento de la Estación.   

La alcaldesa Soledad Chapetón indicó que el Gobierno Municipal invertirá adicionalmente más de un millón de bolivianos para el equipamiento. Pidió que se destinen más policías.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el esfuerzo conjunto de los diferentes niveles de administración y confirmó que esta Estación Policial es la más grande de Bolivia.

Ausencia de Evo

Romero indicó que en horas de la mañana un funcionario de la Gobernación hizo declaraciones públicas en sentido de que la obra ya se había inaugurado antes y el Gobierno quería usarla para un “hecho político”.

Informó que el presidente Evo Morales desistió de asistir al acto para evitar esa clase de acusaciones. Instó a que el trabajo en seguridad ciudadana esté libre de mezquindades.