Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

LA ENTIDAD HARÁ UN INVENTARIO DE SUS BIENES EL LUNES, CUANDO INICIE LA REFACCIÓN DEL ESTADIO. SUS OPCIONES SON ENRIQUE HAPP Y EL VELÓDROMO.

Sedede debe dejar su “casa” y busca lugar

Sedede debe dejar su “casa” y busca lugar



El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, informó ayer que no tiene definido aún dónde serán trasladadas sus oficinas cuando inicien las obras de refacción del estadio Félix Capriles. El cierre del escenario deportivo se realizará este lunes y se prolongará hasta diciembre del año en curso, de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Sin embargo, adelantó que están viendo como opciones las oficinas de la escuela Enrique Happ, ubicadas en predios del estadio, y también el velódromo, que está en la zona de La Chimba.

“Se hizo un recorrido por esos ambientes. Estamos viendo cuál se puede usar. Además, se debe observar los arreglos en los baños, pintura y otros para estar algo cómodos.

Es posible que la dirección, administración e infraestructura estemos en la escuela Happ. Otras áreas tendrán que irse al velódromo".

La autoridad explicó que deben trasladar sus mobiliarios, depósitos, colchones, catres y otros, pero se tiene que realizar un trabajo con auditoría, activos fijos y la parte legal de la Gobernación.

“Son cosas que están guardadas por muchos años porque las normas no nos permiten sacar absolutamente nada de este recinto”.

Este lunes se cierra el escenario deportivo y el Sedede pondrá todos sus activos en la pista atlética. Hará un inventario para tener el detalle de las cosas que serán llevadas a otros ambientes, donde funcionará el Sedede.

Villalobos también explicó que las asociaciones deportivas que están en el estadio (atletismo, boxeo, esgrima, levantamiento de pesas, taek-wondo y karate) deben dejar los ambientes que ocupan, para este lunes, cuando se haga el cierre del estadio departamental.

La autoridad comentó que aún no tiene los nombres de las empresas que efectuarán los trabajos de mantenimiento y refacción en el escenario, pero adelantó que se hará una invitación directa.

ESGRIMA La dirigencia de la Asociación de Esgrima, que lleva adelante sus actividades en los predios del estadio, expresó su preocupación porque no tiene espacios alternos donde pueda trasladarse y llevar adelante sus entrenamientos diarios.

“Buscamos escenarios que están en las OTB, pero nos quieren cobrar desde 800 a 1.000 dólares por mes y eso imposibilita dejar el estadio”, dijo Javier Granda, presidente de la Asociación Departamental de Esgrima.

La secretaría de Obras y Servicios de la Gobernación realizará la invitación directa a las empresas para que realicen las refacciones en el estadio Félix Capriles” - Javier Villalobos - DIR. SEDEDE