Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

CON TANTOS DE MARIO MANZUKIC Y DANI ALVES, EL CONJUNTO ITALIANO DERROTÓ AL MÓNACO FRANCÉS Y AGUARDA POR EL REAL MADRID O EL ATLÉTICO.

La Juventus gana 2-1 y espera en la gran final

La Juventus gana 2-1 y espera en la gran final



La Juventus se convirtió ayer en el primer finalista de la Champions 2016-2017, al ganar por 2-1 al Mónaco en Turín gracias a los goles, ambos en la primera mitad, del croata Mario Manzukic y del brasileño Dani Alves.

El club campeón de Italia confirmó el triunfo por 2-0 logrado el pasado miércoles en el Principado y ya tiene su billete para la final de Cardiff (Gales), en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético, que se resolverá hoy y cuyo primer asalto ganó el blanco (3-0).

Los turineses confirmaron su tradición positiva ante equipos franceses, contra los que ganaron 12 eliminatorias de 12 disputadas, y eliminaron a un Mónaco que recortó distancias gracias al talento del francés Kylian Mbappé.

El gol de los monegascos interrumpió la racha de minutos sin recibir goles del portero Gianluigi Buffon (690), aunque no estropeó la fiesta de una Juventus que volverá a jugar una final europea a dos años de distancia de la última vez, cuando cayó contra el Barça en Berlín.

El Mónaco cerró una temporada extraordinaria en la Liga de Campeones, en la que fue revelación, al eliminar al City del español Pep Guardiola en los octavos de final y al Borussia Dortmund, en los cuartos.

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, alineó a la denominada “BBC”, una línea formada por los italianos Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

El duelo no empezó de la mejor manera para la Juventus, ya que el alemán Sami Khedira tuvo que retirarse a los 10 minutos tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo.

A pesar del problema físico de Khedira, el conjunto bianconero tomó el mando del duelo tras el primer cuarto de hora.

Después de tres ocasiones desaprovechadas entre el 22 y el 28 por Higuaín, Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, Juventus logró adelantarse por medio del propio delantero croata, que empujó el balón a la red tras un despeje del meta.

Dybala y Pjanic fueron los líderes entre líneas del club campeón de Italia y de sus jugadas salieron la mayoría de las ocasiones.

Esa superioridad tuvo premio con el tanto del 2-0 al borde del descanso, cuando Alves amplió distancia con una volea desde fuera del área; es el décimo gol en la Liga de Campeones del brasileño, que jugará en Cardiff su partido 100 en este torneo.

Todo parecía encarrilado para un plácido final, pero el Mónaco aprovechó un momento de distracción y marcó el 2-1 (69).

100 Partidos para Alves

Dani Alves está a punto de cumplir su compromiso número 100 dentro de la Champions. El brasileño cuenta las horas, pues lo hará en la final que disputará la Juve en Cardiff.