Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Ministerio busca cerrar convenio con Venezuela

Ministerio busca cerrar convenio con Venezuela



El ministro de Deportes, Tito Montaño, sostuvo ayer una reunión con la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González. La idea principal fue coordinar la firma de un convenio bilateral centrado en un programa de promoción deportiva y la cultura física, según detalló la cartera estatal en un comunicado oficial.

Entre las actividades que se ejecutarán figuran las relacionadas con deporte de alto rendimiento, deporte de masas, deporte de personas con discapacidad, ciencia y medicina del deporte, tecnología e infraestructura, lucha contra el dopaje, programas de deporte para mujeres y administración.

La implementación de talleres, capacitaciones, conferencias e intercambio de profesionales (para optimizar la formación de los entrenadores y técnicos) supone uno de los puntos esenciales del convenio bilateral.

Se trató de una reunión en la que quedó establecido un acta de entendimiento. Si ambas partes están conformes con las pautas, procederán luego a la firma del documento, que contará con el visto bueno del cochabambino Montaño y el ministro de Deportes de Venezuela, Pedro Infante.