Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

Policía reporta nuevo caso de tentativa de feminicidio en Cochabamba

Policía reporta nuevo caso de tentativa de feminicidio en Cochabamba
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque, reportó el lunes un nuevo caso de tentativa de feminicidio en Cochabamba y precisó que la víctima es una mujer de 41 años, que fue atacada por su concubino de 42 años y herida con un cuchillo en la cara y una pierna.

"La víctima refiere que está lesión se habría dado primero por una discusión que toma ribetes mayores, en la cual se tuvo como protagonista a su concubino", informó a los periodistas.

Según Luque, esa agresión contra la mujer fue extrema, tomando en cuenta que sufrió un corte en el lado izquierdo de la cara y una herida abierta tambén en el muslo izquierdo.

Dijo que una investigación preliminar determinó que el ataque contra la víctima se registró en el hogar de la pareja, ubicado en la zona de Jayhuayco, luego que ambos ingirieron bebidas alcohólicas cuatro días y en medio de una pelea marital.

"Sabemos también, por parte de ella, que este ciudadano habría sido recientemente liberado de uno de nuestros recintos penitenciarios, más específicamente la cárcel de San Sebastián", informó.

El jefe policial dijo que el agresor se dio a la fuga luego de ese hecho de violencia y es buscado por efectivos policiales, mientras  la víctima está internada en el hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba.