Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

Policía detiene ebrios al alcaide y tres internos de la cárcel de Monteagudo

Policía detiene ebrios al alcaide y tres internos de la cárcel de Monteagudo


En un operativo de acción directa, la Policía encontró el sábado en pleno estado de ebriedad al alcaide y tres internos de la carceleta de la pequeña población de Monteagudo en la provincia Hernando Siles en el departamento Chuquisaca, reportó radio Suprema de Monteagudo de la red Erbol.

El sargento Florentino Mamani informó que a denuncia de los vecinos, la Policía llegó al centro penitenciario y se encontró que el custodio  y tres reclusos estaban fuera de la cárcel.

“Uno estaba afuera en la puerta de ingreso y posteriormente, llegan los dos internos con el alcaide en total estado de ebriedad”, dijo al explicar que los tres fueron recapturados y llevados a dependencias policiales para fines investigativos.

Indicó que el alcaide será llevando ante un juez porque cometió una falta grave, tomando en cuenta que son internos que ya tenían sentencia y no tenían por qué salir. Uno tenía detención preventiva, otro con sentencia de seis y otro con 25 años por el delito de violación.

De acuerdo al informe de acción directa de la Policía, uno de los internos estaba en compañía de una señorita y se encontraron varias latas de cerveza consumidas.