Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

SU ESPOSA SUFRIÓ LA GOLPIZA AL IGUAL QUE UNO DE SUS DOS HIJOS. SE ENCUENTRA APREHENDIDO Y HOY SERÁ SU AUDIENCIA.

Acusan al mecánico del helicóptero de Evo por violencia

Acusan al mecánico del helicóptero de Evo por violencia



El mecánico del helicóptero del presidente Evo Morales, un sargento de la Fuerza Aérea (FFAA), fue arrestado por agredir físicamente a su esposa.

La mujer llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciarlo. Tenía el rostro con hematomas y, según contó, le rompió la nariz y lastimó una costilla.

“Soy una mujer operada de mi pecho izquierdo, tenía cáncer y me iba a morir, pero le pedí a Dios por mis dos pequeños”.

Aseguró que podía haberla matado, pero sus vecinos lograron auxiliarla cuando se estaba desangrando. Dijo también que su niño de 8 años, también fue agredido y su hija de 13 teme por su vida.

“Es su copiloto del Presidente. Viaja en el helicóptero. Está en la Base Aérea. Se dice masista, una persona de alto rango. Es mecánico, pero creo que todos somos iguales. Él se cree superior y eso está mal”.

Según la denuncia, el militar se encontraba en estado de ebriedad y ante el reclamo de su pareja por no dar el almuerzo a sus hijos, comenzó a golpearla.

La mujer salió a cuidar a su tío que se encuentra delicado de salud y a su retorno, el hombre se mostró celoso.

La víctima pidió a las autoridades de la FFAA que velen por la seguridad de las mujeres de los militares.

Pese a que estaba decidida a denunciarlo, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Iván Luque, desistió de la misma y ofreció dinero para no hacerlo. Explicó que ante las evidencias se abrió un caso por violencia y la Fiscalía determinó su aprehensión. Hoy será su audiencia.

5 Veces

La víctima aseguró que es la quinta vez que su pareja la agrede físicamente, pero esta vez teme por su vida y la de sus hijos. El caso llegó a la FELCC y luego se derivó a la FELCV.