Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PLANTEL DE LA VILLA IMPERIAL ENFRENTARÁ HOY (15:00) A LA ACADEMIA QUE ES LÍDER DEL CERTAMEN. EL COTEJO COBRÓ LA EXPECTATIVA DE LOS AFICIONADOS LILAS.

Real recibe a Bolívar

Real recibe a Bolívar



Real Potosí quiere vencer a Bolívar esta tarde (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 14, del torneo Adecuación de la Liga. De esta manera pretenden evitar que la Academia se aleje en la cima de la tabla.

El técnico de los Lilas, Adoni Troche, dio un valor adicional a la posible victoria sobre el celeste, porque el triunfo permitirá incrementar el estado anímico de los futbolistas.

El pasado fin de semana, el cuadro de la Villa Imperial venció a Universitario de Sucre por la mínima diferencia y el entrenador paraguayo desea que el plantel mantenga esa línea en esta nueva jornada.

Sin la presencia de Hermano Soliz, sancionado con tres partidos por una expulsión, y Alejandro Bejarano, quien acumuló la quinta amonestación, Troche definió la formación considerando que el mediocampo es fuerte con Ronald Gallegos y Darwin Peña como los conductores. Este sector será el pilar para ceder jugadas en profundidad a los delanteros Augusto Andaveris y Antonio Rojano.

Bolívar pisará el terreno de juego de la Villa Imperial con una formación diferente en relación al once que enfrentó a Guabirá en Montero, donde sufrió una derrota por 1-2, dejando al once del técnico Beñat San José con un sabor amargo.

La persecución de The Strongest a Bolívar ha aumentado la presión en las filas de los celestes. Solo hay tres unidades de diferencia entre uno y otro plantel, razón que obliga al cuadro de Tembladerani a ganar en la Villa Imperial.

El equipo tendrá el regreso al pórtico de Matías Dituro, asimismo, reaparecerán en la zaga central Ronald Raldes y Luis Gutiérrez. El volante Mauricio Prieto volvió a sentir dolencias en la rodilla, por precaución quedó fuera de la nómina y tendrá la inclusión del volante uruguayo Gastón Sirino.

35

Goles anotó el plantel de Bolívar en el torneo Adecuación. Es el plantel más efectivo del certamen.

Los celestes recibieron 11 dianas en contra.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Horario: 15:00 

Árbitro: José Jordán (CHU)

Asistentes: Ángel Flores y 

Ceferino Bejarano

Torneo: Adecuación