Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Aparicio dice que el Ministerio de Gobierno respalda endurecer penas a violadores de niños

Aparicio dice que el Ministerio de Gobierno respalda endurecer penas a violadores de niños
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Aparicio, afirmó el viernes que el Ministerio de Gobierno está de acuerdo con endurecer las sanciones penales a los violadores de niños y adolescentes.

"Como Ministerio de Gobierno estamos absolutamente de acuerdo que se deben endurecer las sanciones para violadores que frustran la vida de niños y adolescentes, son hechos que consternan a las autoridades y a la Policía", dijo.

Aparicio comentó que existe indignación y preocupación en las autoridades nacionales y policiales por las recientes violaciones a menores de 2, 5, 12 y 15 años de edad en las ciudades de La Paz, Viacha y Santa Cruz.

"Queremos decir a la población boliviana que confié en su Policía, que está dando resultados al esclarecer estos casos de violación con la aprehensión de los autores y ponerlos ante el Ministerio Público y la justicia ordinaria", añadió.

Según Aparicio, los casos de violación se incrementaron de 629 a 856 entre el 2015 y 2016.

"Para frenar esos hechos, requerimos el apoyo de la sociedad y de los padres de familia, que deben tener mayor cuidado con sus hijos menores de edad que no deben estar desprotegidos", recomendó.