Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

PROVINCIA MUÑECAS, LA PAZ

Asesinaron a su tío debido a una disputa de terrenos

Asesinaron a su tío debido a una disputa de terrenos


Dos hermanos, Genaro y Valentín Tito Quea, fueron detenidos tras ser acusados del asesinato de su tío René Quea Tito, por la disputa de un terreno en la comunidad de Quishuarani, en la provincia Muñecas de La Paz, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según la investigación policial, el asesinato ocurrió el 29 de marzo y los responsables intentaron ocultar su crimen simulando que su tío había sufrido una caída por una ladera.

El director de la FELCC La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que el cuerpo de René Quea fue sometido a una necropsia en la cual se detectaron fracturas en el cráneo, por lo cual se decidió investigar a fondo el caso.     

La Policía fue hasta la comunidad y encontró la gorra ensangrentada de la víctima en la casa de Genaro, donde también había un acta donde se definían los límites de las propiedades.    

El sindicado manifestó que reaccionó con violencia porque los animales de su tío ingresaron a su propiedad y se comieron avena.

El tío lo habría agredido con una piedra y el acusado usó la misma arma para atacarlo con golpes en la cabeza hasta causarle la muerte, según el coronel Aguilera.

Los hermanos ocultaron el cuerpo con paja y luego lo llevaron a la ladera para fingir una caída, agregó el jefe de la FELCC.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que Genaro es el autor material del asesinato y su hermano Valentín es el cómplice.