Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PRESIDENTE LE ENTREGÓ EL “LIBRO DEL MAR”. EL OSCARIZADO ESTÁ EN SANTA CRUZ, DESDE EL JUEVES.

Morgan Freeman filma “La Historia de Dios” en Bolivia

Morgan Freeman filma “La Historia de Dios” en Bolivia



El actor estadounidense Morgan Freeman visitó, ayer, Bolivia para la producción de una nueva temporada del documental "La Historia de Dios" en las Misiones Jesuíticas del este del país, que fueron construidas en los siglos XVII y XVIII para evangelizar a los indígenas chiquitanos, informaron los medios.

Freeman se encuentra en Santa Cruz, y se reunió con el presidente Evo Morales para realizar una entrevista para National Geographic sobre su vida como político.

Los templos jesuitas, que son los mejores preservados de toda Sudamérica, son "Patrimonio Cultural de la Humanidad" declarado por la Unesco en 1990.

Los organizadores de la visita del actor estadounidense no han comunicado oficialmente la razón de su visita, pero varios medios aseguraron ayer que es para filmar la tercera temporada de "La Historia de Dios", un documental que retrata la relación de diferentes culturas del mundo con la religión, según publica EFE.

Al término de su encuentro con Freeman, Morales agradeció en su cuenta de Twitter haber sido entrevistado sobre "su vida, la lucha y la presidencia" que ejerce en Bolivia desde 2006.

Los ministerios de la Presidencia y de Comunicación publicaron en sus cuentas de Twitter fotografías del encuentro de Freeman y Morales en los jardines de la petrolera estatal YPFB.

EL LIBRO DEL MAR Morales, ayer, le entregó a Freeman un ejemplar del “Libro del Mar”, en una reunión en la ciudad de Santa Cruz , según ABI.

Ese libro es con el que Bolivia argumenta su demanda marítima a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Me impresionó muchísimo la visita de Morgan", declaró el Primer Mandatario a los periodistas.

Ayer, el actor entrevistó a Morales por más de 20 minutos para conocer la vida del Mandatario indígena y los avances de las luchas sociales en Bolivia.

"Fue una linda entrevista, seguramente va a ser un gran documental. Hemos hablado sobre mi vivencia en el Chapare, la vida de Evo, las luchas de los movimientos sociales. Conoce muy bien la realidad del país", afirmó Morales.

Ese encuentro se produjo en predios de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desde las 8:45 horas. Un fuerte cuerpo de seguridad de Freeman impidió que tenga contacto con los medios.

La entrevista se realizó al aire libre y, además del “Libro del Mar”, el `Presidente le obsequió a Freeman un busto del caudillo indígena Túpac Katari y un licor elaborado con hoja de coca.

Chiquitanía

Algunas escenas de la serie documental “La Historia de Dios´” serán grabadas en la región de la Chiquitanía.