Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA POLICÍA INFORMÓ QUE EL HECHO SUCEDIÓ EN MEDIO DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. EL HOMBRE ESPERA AHORA LAS MEDIDAS CAUTELARES.

Aprehenden al abogado que empujó a pareja del puente

Aprehenden al abogado que empujó a pareja del puente


Benjamín M. de 42 años, fue aprehendido ayer por la Policía al ser considerado el principal sospechoso de la muerte de su pareja Paola S. a quien empujó del puente de las Américas, en La Paz. El hecho sucedió el pasado 8 de abril.

Rosmery Arévalo, titular interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que el presunto culpable, abogado de profesión, llamó a su pareja el 8 de abril para salir a consumir bebidas alcohólicas y fue la última persona que tuvo comunicación con la mujer antes de su deceso.

"Ella habría sido empujada por su pareja sentimental y habría sufrido este accidente", explicó Arévalo. La mujer fue rescatada y trasladada hasta un centro hospitalario donde recibió atención médica y permaneció nueve días, sin embargo, vanos fueron los esfuerzos para salvar su vida ya que presentaba heridas de gravedad y el pasado 17 de abril falleció.

En tanto que el supuesto protagonista de este hecho policial estaba prófugo y fue detenido por el organismo policial que investigó este caso.

Benjamín esperaba en celdas policiales la audiencia de medidas cautelares para determinar su situación judicial.

Se desconoce si hubo una discusión en la pareja, pero Paola se mantuvo en estado de coma durante todo este tiempo.

Se trata de un nuevo caso de feminicidio en Bolivia. De acuerdo a informes policiales, en elpaís ocurrieron 22 asesinatos de mujeres en manos de varones y en diferentes circunstancias violentas.

Abril

El hecho policial ocurrió el 8 de abril y la mujer fue llevada a un hospital, pero sus heridas eran graves

y falleció el 17.