Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

León denunciará al Gobernador de la cárcel

León denunciará al Gobernador de la cárcel
El abogado Eduardo León, con detención domiciliaria por el caso Zapata, dijo que denunciará ante organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, al gobernador de la cárcel de San Pedro, coronel Nelson Mora, porque supuestamente le prohibió trabajar y ejercer su profesión, le limitó contacto con los medios de comunicación y le impidió registrarse en el biométrico de la Fiscalía, de acuerdo a información publicada por ANF.

León manifestó que al menos cuatro de sus derechos estarían siendo violados; desde la manera violenta en que fue sacado del penal de San Pedro, casi a empujones y por la otra puerta, evitando que pueda tener contacto con la prensa, el no poder asistir hasta la fecha a su fuente laboral debido a que no se le otorga la licencia correspondiente, para que los custodios puedan acompañarlo fuera de su casa, entre otros.

“Eso es lo que me lleva a formular una denuncia al margen de las realizadas por mis abogados de carácter penal, en contra del Gobernador y todas las autoridades administrativas”.

Mencionó que al margen de la vía penal acudirá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) para denunciar estos abusos en contra de su persona.

Manifestó que se evita de manera mal intencionada su derecho a la libre expresión y su derecho de registrarse en el biométrico de la Fiscalía, con la intencionalidad de que exista motivo para revocar su detención domiciliaria.