Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Lilas derrotan por la mínima a la U

Lilas derrotan por la mínima a la U
 Cuando se jugaban los últimos minutos del partido, el jugador Ronald Gallegos, de Real Potosí, se encargó de devolver la respiración a su plantel con un gol de cabeza que sirvió para que el lila triunfe ante Universitario (1-0), la tarde de ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el marco de la fecha 13 del torneo Adecuación de la Liga doméstica. 

El equipo potosino llegó a este encuentro con la capa caída. El miércoles sufrió una goleada en La Paz (6-1) frente a The Strongest, ese marcador dejó mal a los futbolistas, quienes se recuperaron después de las charlas técnicas.

Durante las acciones de la primera mitad, el arquero Juan Marcelo Robledo, de Universitario, estuvo atento en tres claras opciones de gol que se dieron en los primeros 15 minutos. El meta capitalino se paró firme en su área y contó con el respaldo de sus compañeros que colaboraron para que su sector no caiga (antes del gol) ante un equipo necesitado, da la casualidad que los dos están en el grupo de los seis últimos de la tabla.

Darwin Peña, Vladimir Castellón, Ronald Gallegos y Antonio Rojano, de Real Potosí, se dieron modos para marcar la diferencia. Cada uno de los jugadores intentó por todos los medios ingresar con peligro, pero Robledo salvó su pórtico. En más de dos ocasiones sacó la pelota como pudo, pues no quería que su fortaleza cayera.

El plantel capitalino también intentó marcar la diferencia. Tinga, Raúl Medeiros, Gustavo Pinedo y Alejandro Quintana, llegaron con peligro, pero tuvieron problemas al momento del remate final.

Ante la constante falla del elenco que dirige Daniel Córdoba, los de la capital boliviana se vieron sometidos por el adversario.

La única conquista del compromiso llegó en el epílogo. En el minuto 93, todo el equipo anfitrión se fue en contra del arco de Robledo.

La pelota llegó al centro del área, lugar donde Gallegos estaba bien ubicado y logró cabecear, pero Rodrigo Colombo estaba atento y saca el balón. En el rebote, nuevamente Gallegos remató de cabeza y envió la pelota al fondo del arco (1-0).

Tras ese gol, las reacciones de ambos bandos fue distinta, cada uno se paró en su área a la espera de la conclusión del partido.

Precisamente, los futbolistas visitantes fueron en contra del árbitro reclamándole por su actuación. Al final, el compromiso acabó con un resultado agónico de 1-0 favorable a los de la Villa Imperial.

Con este marcador, los dirigidos por Adonis Troche se colocan en la octava posición, con 15 unidades, mientras que la visita comparte el último lugar de la tabla, junto a Petrolero, con 10 enteros.