Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Empresarios de tres países se interesan en cerámica COBOCE

Empresarios de tres países se interesan en cerámica COBOCE


Empresarios del rubro de materiales de la construcción de Ecuador, Perú y Chile llegaron ayer a Cochabamba interesados en los productos de Cerámica COBOCE.

El dueño de Cerámicas Occidental (Quito), Franklin Sigehos, habló de su decisión de incrementar el portafolio de ofertas con la importación de la Cerámica COBOCE.

El gerente de Cerámica COBOCE, Wilson Núñez, dijo que la empresa preparó la presentación de las nuevas líneas y modelos de sus productos, caracterizados por contar con certificaciones de calidad. “Queremos mostrar a nuestros clientes potenciales los nuevos productos, pues hay una renovación constante cada año”.

Si bien el producto ya fue introducido a los mercados de Ecuador, Chile, Perú, se pretende incrementar los volúmenes de compra.

La representante de Innova Cerámica, de Quito, expresó su interés en importar la producción de COBOCE para aumentar la diversidad de marcas que comercializa. Explicó que venden líneas ecuatorianas, peruanas y colombianas .

EXPANSIÓN Núñez señaló que la empresa creció en 80 por ciento de su capacidad productiva, con la ampliación de la planta de Sacaba.

Por lo tanto, es importante la expansión del mercado. También se han propuesto consolidar sus ventas en el norte argentino y llegar al mercado colombiano.

Para reingresar a Ecuador, hace dos años, debieron cumplir rigurosos requisitos porque las normas ecuatorianas son rigurosas para proteger a su industria y frenar el ingreso de artículos importados.

El responsable de Comercio Exterior de Cerámica COBOCE, Freddy Pacheco, señaló que el mercado ecuatoriano es muy importante porque se están llegando a las ciudades más grandes, Quito, Guayaquil y ciudades intermedias como Ibarra.

Los nuevos productos vienen en dos formatos nuevos, una linea de tablones que tiene la imitación y texturas de madera y otra de 60X60, en una masa gres.