Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Envían al penal a acusada de estafar a aspirantes a Anapol

Envían al penal a acusada de estafar a aspirantes a Anapol
LA PAZ Kuskaya V.R., la mujer que se vestía de policía para estafar a algunos postulantes y excadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol), fue enviada ayer a la cárcel femenina de Obrajes, por decisión del juez Iván Córdova del Juzgado Séptimo Cautelar de La Paz. "Se ha determinado la detención preventiva de la imputada en Obrajes", confirmó el fiscal del caso, Ruddy Terrazas.

La audiencia cautelar de la falsa policía inició cerca de las 8:30 y el Ministerio Público la acusó por el delito de estafa con víctimas múltiples.  Se presume que la imputada logró sonsacar un total de 50 mil dólares a los postulantes y excadetes haciéndoles creer que tenía contactos con jefes policiales para facilitar el ingreso de los aspirantes o la reincorporación de otros que fueron echados de esa institución. Pero, una vez que las víctimas entregaban el dinero, la sindicada incumplía con su promesa. Johnny M., excadete de Anapol,  dijo que entregó más de 80 mil bolivianos a Kuskaya para su reincorporación.

A la fecha, suman nueve las víctimas que aseguran que fueron estafadas por la acusada. El abogado de las víctimas, Boris Espinoza, indicó que la mujer operaba en complicidad con un jefe y efectivos policiales.

Al respecto, el fiscal Terrazas dijo que se presentó en audiencia el apoderado de un jefe policial acusado, alegando que no conocía a la imputada.