Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:39

Cifra de muertos por el colapso de edificio sube a 10

Cifra de muertos por el colapso de edificio sube a 10
CARTAGENA El número de muertos por el derrumbe de un edificio en construcción en Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, subió a diez y se han rescatado 23 personas con vida, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

"Hay que resaltar que se han evacuado 23 personas, se han salvado vidas, las últimas fueron ayer por la madrugada en un trabajo positivo, pero hay 10 personas fallecidas y alrededor de seis más que están en el área de la escena para buscar", afirmó el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez. "Por otro lado, hay una búsqueda de los dueños del sitio que huyeron y tienen que aparecer para que respondan por lo que está pasando", manifestó Márquez, quien añadió que tres casas aledañas al edificio que se derrumbó fueron evacuadas porque están en alto riesgo, por el trabajo de maquinaria pesada en la zona.

Dumek Turbay, gobernador del departamento de Bolívar, del que Cartagena es la capital, confirmó el número de muertes y dijo que los últimos tres cuerpos sin vida fueron encontrados debajo de las losas y el concreto.