Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Farías destaca el trabajo de sus futbolistas

Farías destaca el trabajo de sus futbolistas
El director técnico de The Strongest, César Farías, está seguró de que su equipo está encontrando el ritmo y funcionamiento que le permitió conquistar el título del torneo Apertura en 2016.

“Este año marcamos muchos goles más que el año pasado. El Tigre es un equipo que tiene buena elaboración de fútbol, genera más de 30 opciones para anotar, sabe abrir los espacios y tiene los soportes para aguantar la pelota”, declaró el estratega en una entrevista con el programa radial Futbolmanía de la ciudad de La Paz.

El venezolano calificó los encuentros que tiene por delante como “complicados” porque “todos los planteles tienen la misma misión de conseguir puntos” ya sea como visitantes o locales para intentar conseguir un premio internacional para el próximo año.

También explicó que su plantel deberá disputar varios encuentros de la Liga y la Copa Libertadores. El Tigre tiene que enfrentar a Petrolero (30 de abril), luego jugará ante Sporting Cristal peruano (4 de mayo), Nacional Potosí (6 ), Bolívar (14), Santos brasileño (18), Independiente Santa Fe (23).

“Mayo será un mes de varios partidos seguidos y el gualdinegro está preparado para enfrentarlo”.

“Tengo que resaltar el grupo de jugadores profesionales que soporta mi exigencia y está dispuesto a escuchar, que no ve con malos ojos que pidamos cada vez más”.

El estratega está convencido que The Strongest luchará hasta el último encuentro con la posibilidad de conseguir un cupo a la siguiente fase del certamen internacional.

El objetivo en el torneo liguero es el mismo, pero en caso de conquistar el título nacional no tendrán el derecho de conquistar un premio a la Copa de 2018, porque el Tigre ya tiene el cupo asegurado para el certamen del próximo año, pero tendrá un premio económico.