Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Unas semis con tres “top ten”

Unas semis con tres “top ten”


El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó vivirá hoy unas semifinales con tres “top-ten”: el escocés Andy Murray, número uno del mundo, el español Rafael Nadal (5), defensor del título, y el austríaco Dominic Thiem, noveno jugador del ránking.

El cuarto semifinalista será el argentino Horacio Zeballos, número 84 del mundo y que alcanza la penúltima ronda de un torneo por primera vez este año, tras eliminar ayer (6-4 y 6-1) al ruso Karen Khachanov, mermado por una lesión en el pie que ha necesitado de asistencia médica.

Zeballos tendrá el premio de enfrentarse a Nadal, nueve veces vencedor del abierto barcelonés. Ambos ya se han visto las caras en dos ocasiones, las dos en polvo de ladrillo: en la segunda ronda de Roland Garros 2010, donde ganó el español, y en la final de Viña del Mar 2013, en la que se impuso Ceballos en tres igualadísimos sets con dos “tie-breaks” para levantar el que hasta hora es el único título de su carrera.

El único jugador entre los 10 primeros que participaba en el torneo y que no llegó a la penúltima ronda ha sido el belga David Goffin (10), que cayó en lo octavos de final ante Khachanov.

Nadal, que esta semana persigue su décimo título del Godó, alcanzó por décima vez las semifinales del abierto barcelonés tras eliminar al coreano procedente de la fase previa Hyeon Chung, una de las revelaciones del torneo, por 7-6 y 6-2.

Necesitó 63 minutos para arrancarle el primer set a Chung, quien a sus 20 años es el número 94 el ránking mundial y que el jueves dio la sorpresa al batir con autoridad a uno de los jóvenes talentos del circuito, el alemán Alexander Zverev.

La otra semifinal del torneo la disputarán Murray y Thiem, que se enfrentarán en el circuito por tercer vez, la primera en tierra batida. En los dos precedentes anteriores (octavos de Rotterdam 2014 y cuartos de Miami 2015) se impuso en tres sets el número uno.

Murray llegará a la cita tras afinar su puesta a punto ante Ramos, al que venció por 2-6, 6-4 y 7-6.