Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Iténez perdió el 90 por ciento de la castaña

Iténez perdió el 90 por ciento de la castaña

TRINIDAD

El representante de la Asociación de Castañeros de la provincia Iténez, del departamento del Beni, Deimer Atiare, manifestó su preocupación porque ese sector ha perdido un 90 por ciento de la producción que normalmente cosecha y pidió a poyo a la Asamblea Legislativa Departamental.

"La provincia Iténez este año acopió 7.300 cajas de castaña, lo que significa un ingreso de 1.600.040 bolivianos. Hemos perdido cerca del 90 por ciento de la producción", informó.

Ese problema fue expuesto al pleno de la ALD en procura de captar ayuda, ante la disminución de la cosecha de ese producto natural.

Los castañeros solicitaron apoyo para declarar desastre en el municipio de Magdalena, para que las familias afectadas sean beneficiadas con otras fuentes de trabajo.

El presidente en ejercicio de la ALD, Fanor Amapo, determinó, luego de una serie de sugerencias de los asambleístas, convocar para este viernes al director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia y al secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para conocer el plan para atender ese problema.