Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

LOS DIRIGENTES, CUERPO TÉCNICO E HINCHAS DEL ROJO, CON CALCULADORA EN MANO, ANALIZAN LAS POSIBILIDADES NUMÉRICAS DE CLASIFICACIÓN A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.

Wilster debe ganar a Palmeiras para poner un pie en octavos

Wilster debe ganar a Palmeiras para poner un pie en octavos



A dos fechas de culminar los partidos del grupo 5 de la Copa Libertadores, Wilstermann tiene la necesidad de conquistar los tres puntos en disputa frente al Peñarol brasileño, programado para el miércoles 3 de mayo en Cochabamba.

Los aviadores son segundos en la serie, con seis puntos, mientras que sus rivales están como líderes, con 10 unidades. El Atlético Tucumán argentino es tercero (4) y el Peñarol uruguayo está con tres.

En caso de que el Rojo sume tres puntos ante los Periquinhos, toca las puertas de los octavos de final del certamen. Un empate podría complicar sus aspiraciones de avanzar, porque deberá aguardar el resultado que se genere entre los Decanos y los Carboneros, en territorio argentino.

En caso de ganar, el Tucumán sumará siete puntos, los mismos que Wilster; y la llave de clasificación se trasladará hasta la última jornada deportiva.

Si pierden ante el cuadro brasileño, los Rojos estarán con un pie fuera de la siguiente etapa de la Copa, porque se quedarán con seis puntos, mientras que los argentinos podrán alcanzar los siete enteros.

En la última fecha del grupo, Wilster deberá visitar al Peñarol, el 24 de mayo en Montevideo, donde se presentará con o sin posibilidades de clasificación a octavos de final.

Sin embargo, el tercero de la serie disputará la Copa Sudamericana, “como premio consuelo” y parte de la nueva programación y distribución de premios que lleva adelante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Wilstermann salió favorecido con el triunfo del Palmeiras ante el Peñarol, en Uruguay (2-3), lo que deja “virtualmente” eliminados a los Mirasoles.

Los últimos partidos que disputará el cuadro Aviador en el certamen están cargados de muchas emociones y expectativas de los aficionados por la posible clasificación a los octavos.