Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Elencos locales participan del Off Bolivia

Elencos locales participan del Off Bolivia
 Los elencos cochabambinos Kiknteatr y Opus nigrum, participan de la muestra de teatro independiente Off Bolivia, en su tercera edición.

El evento se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y coincide con la realización del Festival Internacional de Teatro de la capital oriental, uno de los eventos culturales más sobresalientes del país.

Kiknteatr presenta esta noche “155 días y contando”, escrita y dirigida por Diego Aramburo. La pieza es un monólogo interpretado por la reconocida actriz española Patricia García.

Por su parte, el sábado, Opus Nigrum, ofrecerá “Pieza Frágil”, un trabajo que combina elementos teatrales, danzísticos y performáticos. La obra es actuada por Alejandra y cuenta con la participación especial del VJ Viruz en la mezcla de vídeo, bajo la dirección de Camila Rocha.

LA MUESTRA Off Bolivia es organizada por un colectivo de teatro independiente del mismo nombre, conformado por las compañías El Masticadero (Cochabamba), Teatro Fuego (La Paz), Teatro Grito (La Paz), Escénico Giroscopio (Sucre-La Paz) y El Baúl (Santa Cruz).

Para el primer semestre de este año, la agrupación tiene como objetivo promover propuestas teatrales novedosas, de grupos profesionales y emergentes.

Así surge la 3ra Muestra Off, que reúne los trabajos de 9 elencos nacionales, 6 profesionales y 3 emergentes.

Otra de las metas, según declaró la coordinadora de esta actividad, Claudia Eíd, es acercar el arte de las tablas a nuevos públicos.

En esta gestión la muestra Off es respaldada por el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.