Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Piden ayuda para frenar la delincuencia

Piden ayuda para frenar la delincuencia

RÍO DE JANEIRO

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, pidió ayer ayuda al Ejecutivo del presidente Michel Temer para controlar el conflicto desatado en una favela de la capital estatal, donde han muerto cinco personas en los últimos seis días.

"Necesito tener más recursos. Tengo 4.000 policías para ser admitidos, pero desgraciadamente no puedo admitirlos, no tenemos recursos", dijo Pezao.

Los enfrentamientos armados entre agentes de la Policía Militar de Río de Janeiro y bandas de pistoleros en el conjunto de favelas conocido como Complexo do Alemao se han incrementado desde el pasado viernes, cuando los uniformados iniciaron la construcción de una torre blindada para vigilar mejor la región. A raíz de esos combates cinco personas han muerto en los últimos seis días, el último un joven de 16 años, quien fue tiroteado en la víspera durante una confrontación en esa zona de la capital carioca.

El suceso ocurrió apenas dos días después de que otro adolescente de 13 años perdiera la vida de la misma forma en la citada favela.

Pezao sostuvo además que en cuatro meses perdieron "más de 50 policías". Detrás de los tiroteos está guerra de bandas por controlar el narcotráfico.