Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Allanan un exclusivo club en Paraguay por caso Prosegur

Allanan un exclusivo club en Paraguay por caso Prosegur

ASUNCIÓN

La Policía paraguaya allanó ayer un exclusivo club de campo en Hernandarias, donde supuestamente se organizó el atraco millonario a la sede de la empresa de caudales Prosegur en Ciudad del Este el pasado lunes, según informaron a EFE fuentes policiales.

En el operativo, realizado en el Paraná Country Club en el oriental departamento de Alto Paraná, fronterizo con Brasil, se detuvo a un ciudadano brasileño que tenía alquilada una vivienda en ese club, según dijo Augusto Aníbal Lima, secretario general del Comando Tripartito, compuesto por las policías de Paraguay, Brasil y Argentina. Además, se incautaron de cinco vehículos y un dron con fotografías e información que presuntamente se utilizó para planear el atraco con explosivos a Prosegur, perpetrado por varias decenas de personas, supuestamente integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

Lima dijo que la investigación apunta a que los asaltantes "se reunieron antes" del asalto en este club de campo para organizarlo, ya que algunos de los vehículos utilizados durante el atraco fueron vistos allí días antes del hecho.

En ese sentido, señaló que el Comando Tripartito, que se reunió ayer en Ciudad del Este, la segunda mayor urbe de Paraguay, alertó a Argentina porque no se descarta que, "considerando la permeabilidad de la Triple Frontera", parte de los asaltantes cruzaran a ese país y que otros permanecieran en Paraguay y Brasil.