Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:54

LA AERONAVE DE LA EMPRESA ESTATAL BOA, ADQUIRIDA BAJO LA MODALIDAD DE LEASING, VOLARÁ A LAS NUEVE CAPITALES DEL PAÍS Y A TRES RUTAS INTERNACIONALES. SU CAPACIDAD ES DE 138 PASAJEROS.

BoA presenta su avión B737-300 con una inversión de $us 750 mil

BoA presenta su avión B737-300 con una inversión de $us 750 mil



La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) presentó anoche en Cochabamba su nuevo avión comercial Boeing 737-300, que cubrirá rutas nacionales e internacionales.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, reveló que esta aeronave fue adquirida por la empresa bajo la modalidad de leasing financiero, en un contrato de alquiler por tres años.

“Se realizó una inversión de 750 mil dólares para adquirir el avión”, aseguró. Se adaptó el equipamiento para operaciones en altura y cambió el tapizado interior. Adicionalmente, BoA deberá pagar 60.000 dólares mensuales a la empresa irlandesa Cara Capital, por el contrato de tres años.

El nuevo avión Boeing 737-300 realizará operaciones en las nueve ciudades del país, incluyendo las rutas de Uyuni, Chimoré y Yacuiba. También realizará vuelos internacionales a Buenos Aires, San Pablo y Salta. La aeronave cuenta con 138 asientos.

CRECIMIENTO El presidente, Evo Morales, quien participó de la inauguración junto autoridades locales y nacionales, destacó el constante crecimiento económico de la empresa.

“Es una de las empresas más grandes que ha generado 263 millones de dólares”, afirmó. Anunció que este año se adquirirán otras aeronaves para aumentar la flota comercial de la empresa, que en la actualidad llega a 21 aviones.

En el acto celebrado anoche, el jefe de Mantenimiento de la empresa, Julio Quezada, y el instructor Guido Blanco Pacheco fueron reconocidos por su trayectoria profesional y transmisión de conocimientos a nuevas generaciones.

150 Mil vuelos comerciales 

Desde el 30 de marzo del 2009 al 31 de diciembre del 2016, BoA realizó 15.000 vuelos comerciales.La empresa generó una utilidad de 263 millones de dólares.