Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

EL CLUB DE ZINEDINE ZIDANE SE LAMIÓ LAS HERIDAS (DE LA DERROTA EN EL CLÁSICO) CON UN 2-6 EN EL ESTADIO DE RIAZOR.

El Madrid deja atrás el dolor y golea al Dépor

El Madrid deja atrás el dolor y golea al Dépor



El Real Madrid olvidó ayer la derrota en el clásico frente al Barcelona con la verticalidad de su “segunda unidad”, que le permitió lograr una victoria holgada (2-6) en su visita al Deportivo en el estadio de Riazor.

Después de la derrota ante el Barcelona (2-3), Zinedine Zidane confió en la profundidad de su plantilla ante el Deportivo con nueve cambios respecto a la alineación que había dispuesto el domingo en el Bernabéu. La apuesta parecía rozar la imprudencia, pero sus jugadores no tardaron en darle la razón.

El conjunto fue un torbellino en su visita a ese campo que se le cruzó entre 1992 y 2008, pero en el que se ha hecho fuerte desde entonces. Su inquilino, el Deportivo, aún no ha sido capaz de sellar la permanencia en otra temporada de sufrimiento, nada que ver con aquel equipo que deslumbraba en la Liga y en España y que se le atragantaba al Real Madrid.

Los de Zinedine Zidane dieron el primer golpe en una contra que Morata resolvió ante Germán Lux.

Con Lux se estrellaron Marco Asensio (5) y Morata (11), el poste le echó una mano al cancerbero tras otro disparo de Asensio, pero el colombiano James Rodríguez encontró el camino al fondo de la red antes del primer cuarto de hora después de una pared con Lucas Vázquez.

Salieron de la cueva los blanquiazules en los últimos minutos del primer periodo y les bastó para meterse en el encuentro con un remate a placer de Florin Andone. El Dépor creyó que podía empatar, algo excepcional teniendo en cuenta el balance de ocasiones que Gil obligó a Casilla a estirarse (39) con un disparo desde la frontal.

El Real explotó otra vía para agrandar su renta antes de pasar por el vestuario, con un tanto de Lucas Vázquez. Mel tuvo que dejar a Lux en el banco en la segunda parte y trató de tapar agujeros con Fernando Navarro.

El equipo de Zidane afianzó la goleada en Riazor con otro tanto de James (66) y uno de Isco (77).

El Deportivo marcó el segundo en un centro de Andone, que cabeceó Joselu (84), y el Madrid se lo devolvió con el 2-6 (87) de Casemiro.

2 Goles de James

El colombiano James Rodríguez se reivindicó en el cuadro Merengue con dos anotaciones que fueron esenciales y que dejaron ver su regreso con efectividad.