Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El clásico tendrá máxima seguridad

El clásico tendrá máxima seguridad



SANTA CRUZ

La dirigencia de Oriente Petrolero informó que alistarán un sistema de seguridad íntegro para el clásico cruceño que se disputará el domingo en el estadio Ramón Aguilera (19:30), por la fecha 13 del torneo Adecuación.

Estarán cerca de 1.170 personas en el escenario deportivo. “Serán 1.000 policías, 100 guardias municipales, 60 seguridad privada y 10 fiscales los encargados de garantizar el normal desarrollo antes, durante y después del encuentro”, según el portal de diez.bo.

Los dirigentes, autoridades deportivas y la Policía de Santa Cruz, informaron que se realizará un “operativo de acuerdo a las normas internacionales de seguridad”.

La rivalidad que existe entre los hinchas de uno y otro cuadro generó más de un dolor de cabeza a la Policía.

Además, que las agresiones físicas de una decena de aficionados de Bolívar a uno de San José, el pasado domingo en La Paz, encendió las alarmas de los clubes.

De acuerdo con el cronograma de control y seguridad, el primer cie rre de las calles aledañas al escenario deportivo se realizará a partir de las 11:00, mientras que autoridades del Ministerio Público se harán presente desde las 17:00.

El ingreso de los equipos al escenario deportivo también fue determinado en el plan de seguridad para evitar el choque directo con las barras del rival.

Además, los aficionados no podrán ingresar con banderas gigantes, petardos, alcohol, armas y drogas. Las personas que sean encontradas intentando introducir alguno de estos elementos prohibidos serán arrestados por los efectivos policiales.