Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

HAY CONTROLES EN GRAN PARTE DE CARACAS. EL METRO FUE CERRADO. Y SE SOSPECHA QUE LA SEÑAL DE INTERNET FUE BLOQUEADA PARA CORTAR LA COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES.

Marchas en Venezuela: las fuerzas de seguridad copan las calles y en algunos sitios ya no hay internet

Marchas en Venezuela: las fuerzas de seguridad copan las calles y en algunos sitios ya no hay internet



MIEMBROS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (GNB) RESGUARDA LA ENTRADA DEL MINISTERIO PÚBLICO, EN CARACAS./ EFE


Otro día de gran tensión se vive hoy en Venezuela La oposición marchará a la Defensoría del Pueblo, un feudo chavista al que nunca le permitieron llegar con tranquilidad, para reclamar ladestitución del Tribunal Supremo y elecciones inmediatas.

Las fuerzas de seguridad están desplegadas en gran parte de Caracas, con controles en las autopistas y en otros puntos claves de la ciudad. El metro fue cerrado como precaución. En algunos lugares dejó de funcionar Internet, cortando así la comunicación en las redes sociales.

Pese a las amenazas de violencia que hay en el aire, la marcha promete ser masiva. La gente tiene previsto partir alrededor de las 10 (11 de Argentina) desde 26 puntos distintos de la ciudad, para converger finalmente frente a la Defensoría, en el oeste de la capital venezolana.

Se teme que el gobierno, como en otras ocasiones, vuelva a desplegar la Guardia Nacional Bolivariana para evitar que los manifestantes llegue al lugar.

En un intento por no perder la calle, el chavismo convocó a una contra marcha. Le pidió a la "juventud revolucionaria" que se manifieste frente al Palacio presidencial de Miraflores "en defensa de la paz" y en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde que comenzó esta nueva ola de las protestas el 1 de abril, se han registrado enfrentamientos entre efectivos antimotines y manifestantes, disturbios, saqueos y tiroteos de bandas de encapuchados, con un saldo trágico de 30 muertes.

"Vamos a resistir, vamos a persistir, no nos vamos a rendir", dijo el líder opositor Henrique Capriles al acusar al gobierno de una "salvaje represión" de las manifestaciones.