Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

Desmienten que la hermana del ministro de Justicia haya participado del proceso de compra de taladros

Desmienten que la hermana del ministro de Justicia haya participado del proceso de compra de taladros



El Ministerio de Justicia, mediante un comunicado público, desmintió el miércoles que la abogada Ana Luz Arce Zaconeta, hermana del ministro de esa cartera de Estado, Héctor Arce Zaconeta, haya participado del proceso de adquisición de los taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En el documento, se establece que la hermana de la autoridad es funcionaria técnica jurídica de octavo nivel de la estatal petrolera, desde hace tres años, y cuenta con 21 años calificados como servidora pública.

"La mencionada abogada al ser personal técnico no participó en ningún proceso de licitación, ni adjudicación y mucho menos suscribió contrato alguno con la empresa Drillmec SPA", señala el tercer párrafo del comunicado.

Se hace mención también al contrato suscrito con dicha empresa, y se adjunta en el comunicado, el que evidencia que fue firmado por el abogado Julio Kjari Nina, actualmente denunciado por el mismo ministro de Justicia ante la Fiscalía del Estado.    

La aclaración surgió luego de versiones que circulan en redes sociales que sindican a la hermana de la autoridad de haber participado en ese proceso, ahora en investigación.