Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Alistan proyecto para peatonizar plaza de Sacaba

Alistan proyecto para peatonizar plaza de Sacaba



La Alcaldía de Sacaba proyecta peatonizar la acera norte de la plaza principal 6 de Agosto. Será sobre la calle monseñor Alcócer. El propósito es ofrecer un espacio de esparcimiento para la población en general y, principalmente, para los estudiantes ya que es la acera más concurrida en horas pico.

El tiempo de ejecución es de 100 días calendario y demandará una inversión de 1 millón de bolivianos. Se pretende tener la obra concluida para junio. La edificación se encuentra en licitación.

De acuerdo a la ficha técnica del proyecto, se ha decidido generar condiciones de igualdad de oportunidades, mejorar y revitalizar el casco viejo, para priorizar al peatón y ordenar la ciudad con espacios públicos.

La obra permitirá ordenar los flujos peatonales y de vehículos y concientizar el uso correcto de las aceras y calzadas.

Actualmente, la vía es transitada en un solo sentido y en un solo carril, de sur a norte. También es utilizada como parqueo en ambas aceras.

Las características técnicas son las siguientes: el sector de circulación tendrá un ancho de 3.6 metros; las áreas de descanso tienen un ancho variable en todo el tramo de 2.9 metros; la iluminación está diseñada en forma de vegetación y se plantean estructuras ornamentales en formas variadas de hojas. Esperan que el emprendimiento esté terminado para el aniversario de Sacaba, el 29 de junio.