Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El clan de estafadores pretendía captar a unas 20 mil personas a nombre de Evo

El clan de estafadores pretendía captar a unas 20 mil personas a nombre de Evo
El clan familiar imputado por estafar con lotes, mal utilizando el nombre de Evo Morales, pretendía captar a 20 mil víctimas, según la revisión de carpetas y planos de las tierras que ofertaban, dijo ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, coronel Gualberto Díaz. “Los detenidos jamás llevaron a las víctimas a visitar las supuestas tierras. Tenían reuniones mensuales en las que solamente les mostraban fotografías y planos donde ya tenían unos 20 mil lotes de 300 metros cuadrados, todo ya delimitado”, amplió Díaz.

La autoridad dijo que miles de víctimas aún no se han apersonado para formalizar denuncia contra el clan, debido a que la mayoría de ellas son oriundas de provincias y solamente llegaban a la ciudad para participar de las reuniones mensuales.

El clan familiar fue aprehendido por la Policía y presentado el 23 de abril por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien detalló que los delincuentes usaban distintivos de los ministerios de Deportes y de Culturas para fingir que eran del Gobierno y que tenían un programa de vivienda social, que era falso, para poder cobrar a sus víctimas por la venta de terrenos.