Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA ENTIDAD FUE EMPLAZADA A GARANTIZAR CONDICIONES DE SEGURIDAD, PARA EVITAR CAÍDAS.

Gobierno prohíbe puentismo de empresa Andean Trek

Gobierno prohíbe puentismo de empresa Andean Trek
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor prohibió temporalmente a la empresa “Andrean Trek” ofrecer servicios a la población, luego que una joven cayera el fin de semana a orillas del río desde el puente La Negra 2, cuando practicaba puentismo en el municipio de Samaipata.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, explicó que las medidas precautorias buscan evitar una mayor afectación de los derechos de los usuarios y los consumidores que contrataron los servicios de esa empresa.

Advirtió que si Andean Trek incumple esa decisión será sancionada con 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) como indica el parágrafo III del artículo 32 de la Resolución Ministerial 055/2015, debiendo hacer efectiva la multa impuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles. "Las empresas que ofrecen el servicio de deportes extremos tienen la obligación de garantizar seguridad a las usuarias y los usuarios. No vamos a permitir que algunas empresas sean irresponsables con el trabajo que ofrecen, por eso vamos a desplegar personal para que realicen el control correspondiente a las empresas que ofrecen este servicio", complementó.

20 Años tiene la joven

La mujer que se lesionó al practicar puentismo “puede hablar, caminar y bailar”, dijo a ANF el director técnico de la empresa "Andean Trek", Oscar Dwight Sandoval.