Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

LAS PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO SE TORNARON VIOLENTAS EN MÉRIDA Y EN BARINIAS. DOS PERSONAS MURIERON A CAUSA DE IMPACTOS DE BALA EN LAS MOVILIZACIONES.

Oposición venezolana se planta y jornada acaba con dos muertos

Oposición venezolana se planta y jornada acaba con dos muertos



Miles de opositores al Gobierno venezolano se manifestaron ayer con un "plantón" en las calles de varias ciudades del país, en una nueva jornada de protestas que discurrió pacíficamente en Caracas, pero que registró dos muertos en los estados occidentales de Mérida y Barinas.

La Fiscalía venezolana confirmó mediante un comunicado que Jesús Sulbarán, de 42 años, falleció tras recibir un disparo en el cuello, presuntamente efectuado desde "residencias cercanas" a una importante arteria vial de la ciudad de Mérida.

"Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas" en este hecho, añadió la Fiscalía.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó que Sulbarán, funcionario de la Gobernación de Mérida, se encontraba en una "concentración pacífica de afectos al Gobierno" cuando desde una residencia lanzaron una "lluvia de disparos" que ocasionaron su muerte. Saab indicó que durante estos hechos de violencia Luis Alberto Márquez, trabajador de transporte de la Gobernación, también resultó "gravemente herido" luego de recibir un impacto de bala en la cabeza y se encuentra en un hospital "debatiéndose entre la vida y la muerte".

Más tarde, el gobernador del estado Mérida, el chavista Alexis Ramírez, acusó a "grupos terroristas" por el tiroteo en el que murió Sulbarán y denunció al alcalde de la ciudad, el opositor Carlos García llamó al plantón. El Alcalde acusó a "colectivos", ligados al oficialismo de los violentos sucesos.

En Barinas murió un hombre identificado como Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, de acuerdo al comunicado de la Fiscalía.

Rodríguez Roda se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar del estado Barinas, cuando fue alcanzado por un disparo en el pecho,, según el Ministerio Público, que indicó que en ese tiroteo otra persona resultó herida.

Protestas

 15

Ciudades de Venezuela registraron manifestaciones, ayer. La oposición protesta desde hace cuatro semanas contra el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que se atribuyó facultades de la Asamblea Nacional, lo que fue considerado un "autogolpe".Pese a que el Tribunal retrocedió en su posición, la

oposición exige juicio a los magistrados y elecciones generales anticipadas.