Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

VERÁSTEGUI MANIFESTÓ QUE A LAS 10:00, EL MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, EUGENIO ROJAS, RECIBIRÁ AL SECTOR, POR LO QUE LAS MEDIDAS DE PRESIÓN DISPUESTAS PARA LA JORNADA FUERON SUSPENDIDAS A LA ESPERA DE UN RESULTADO FAVORABL

Vendedores de ropa usada piden otra ley que estimule a la industria

Vendedores de ropa usada piden otra ley que estimule a la industria


La representante de los vendedores de ropa usada, Elizabeth Verástegui, informó el lunes que ese sector demanda la elaboración de un nuevo proyecto de ley para el control de esa mercadería, norma que beneficie también a la industria nacional.

"Queremos que se pare el proyecto de ley (que presentó el Gobierno al Legislativo) y trabajar uno nuevo", dijo en entrevista con la red Bolivisión

Verástegui manifestó que a las 10:00, el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, recibirá al sector, por lo que las medidas de presión dispuestas para la jornada fueron suspendidas a la espera de un resultado favorable.

Sin embargo, indicó que de no encontrar una salida positiva, el miércoles comenzará el bloqueo de caminos y las movilizaciones en las ciudades.

La representante aseveró que la venta de ropa usada no perjudica la industria nacional, porque ese rubro tiene su mercado, y más bien el Ejecutivo -dijo- debería generar mayores espacios para su comercialización, incluso brindar maquinarías y materia prima de calidad. Agregó que la ropa usada es una alternativa para familias de bajos recursos y de prohibir su venta al menos 250.000 familias se verían afectadas y quedarían sin trabajo.

Indicó que el nuevo proyecto al que apunta su sector tendría que establecer una clasificación entre quienes venden ropa usada "para tributar".