Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Montaño: “El padre Pérez no sabe cómo se construye una familia”

Montaño: “El padre Pérez no sabe cómo se construye una familia”
 Continúa la polémica por las declaraciones del padre Eduardo Pérez sobre los divorciados, y esta vez la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, consideró que ese sacerdote “no sabe” cómo se construye una familia y por eso llevó a ese nivel el debate sobre el artículo del proyecto del Código del Sistema Penal que amplía las causales para el aborto.

Pérez, en un programa radial y televisivo que dirige, dijo la semana pasada que le gustaría preguntar "¿Qué miembros del gabinete (del Gobierno) tienen una convivencia familiar?", porque según su criterio y empezando del propio presidente Evo Morales, varias de las autoridades son divorciadas o separadas. "Y ese gabinete de gente desplazada por la vida va a dar pautas sobre cómo hay que hacer los abortos", cuestionó.

"Cuando uno quiere debatir, debate las ideas del otro, no se mete en la vida familiar del otro, no juzga la vida familiar del otro. A mí desde muy pequeña me enseñaron que lo más importante de la fe cristiana es el amor y respeto, yo no sé cómo puede existir amor y respeto en esas palabras, no hay amor que quepa en ese tipo de discriminaciones. Además, si bien el padre Pérez tiene todo el derecho de decidir en su vida qué hacer y cómo hacerlo, y esta sociedad se lo respeta, yo no sé si el padre Pérez habrá tenido hijos en la vida, lo que sí sé es que no sabe cómo se construye una familia", aseveró la diputada Montaño.