Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Un Tigre sediento de puntos recibe a un Guabirá “a Caballo”

Un Tigre sediento de puntos recibe a un Guabirá “a Caballo”


The Strongest tiene una premisa absoluta: no ceder más unidades en el Torneo Adecuación de la Liga. De hecho, así lo reflejó el plantel paceño la tarde de ayer, cuando concretó su última práctica de cara al encuentro que sostendrá hoy frente a Guabirá (17:15), en el estadio Hernando Siles, su casa.

El conjunto, que es dirigido por el venezolano César Farías, realiza su máximo esfuerzo, puesto que no solo disputa el campeonato doméstico, sino también se juega su prestigio en la Copa Libertadores de América.

Cuarto en la tabla, con un total de 18 unidades (7 menos que el líder, Bolívar), el combinado amarillo y negro quiere entrar en la pelea por los primeros puestos, según relató el arquero Daniel Vaca.

“Necesitamos dejar nuestro arco en cero. Vamos agarrando solvencia y confianza. Esperamos mostrar nuestro potencial frente a Guabirá”, expresó el meta al sitio Diez.bo.

El punto que logró el Tigre en la capital de Perú, cuando visitó al Sporting Cristal hace solo unos días, le supone un espaldarazo de confianza dentro del torneo continental. Ello también lo motiva en el campeonato liguero.

Sin embargo, no tendrá un rival sencillo. El conjunto azucarero se presenta en el lance con el elemento condicionante (para el cuadro local) de ser segundo en la tabla de posiciones. Guabirá ha comenzado con el pie derecho en el Adecuación. De hecho, se ha mantenido como puntero durante las primeras fechas y busca recobrar dicha posición. Además ha triunfado en el último lance que protagonizó con el Tigre, en el que el cuadro de Montero ganó 3-0 (el 29 de enero).

Cuenta con su figura clave, el delantero Carlos el Caballo Saucedo, quien pretende engrosar sus números (anotó seis tantos en lo que va del torneo doméstico) para ponerse en la cima de la clasificación de anotadores.