Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Wilster y sus alternos buscan salir de abajo

Wilster y sus alternos buscan salir de abajo


El equipo alterno de Wilstermann intentará hoy seguir escalando posiciones en el torneo Adecuación, cuando visite (15:00) al elenco de Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la fecha 12 de la Liga.

El elenco Rojo intenta salir de una complicada situación en el certamen doméstico, pues tras la victoria ante Bolívar (2-1), del miércoles, ocupa el noveno puesto, a dos unidades del colero Real Potosí, que suma nueve.

Pero el equipo Aviador tiene la complicación de encarar este partido con un plantel completamente alterno, pues viajaron a la ciudad de Pagador jugadores que cuentan con pocos minutos en la Liga y juveniles que buscan una oportunidad.

Esto se debe a que, el martes, Wilster debe enfrentar como visitante su cuarto partido en la Copa Libertadores ante el Atlético Tucumán. El estratega Roberto Mosquera prefirió guardar a los habituales titulares para este encuentro y por eso optó por enviar a Potosí un “equipo B”.

El estratega Rojo no dio a conocer el once que planteará, pero se estima que podría ser el que sigue: Alex Arancibia en el arco; Cristhian Vargas, Jorge Cuéllar, David Díaz y Shelton Cordero en la defensa; Iván Huayhuata, Daniel Mancilla, Miguel Suárez y Miguel Bengolea en el mediocampo; Franco Olego y Gilbert Álvarez en el ataque.

“Es lamentable que no puedan trasladar la fecha para que podamos concentrarnos en el partido internacional. Ahora queda salir a buscar el partido e intentar sumar al menos una unidad” indicó Mosquera antes del viaje de Wilster a Potosí.

Por otra parte, el elenco Lila también llega diezmado a este compromiso liguero, pues no contará con cuatro jugadores (unos por problemas de lesión y otros por temas particulares) ni su DT.

En el caso del entrenador Óscar Paulin se conoció que se trasladó a Santa Cruz porque se encuentra delicado y no dirigirá al equipo en el juego. En su reemplazo estará su asistente, Adonis Troche.

Por el lado de los jugadores, Antonio Rojano fue descartado porque acumuló cinco tarjetas amarillas. Alejandro Bejarano se recupera de una lesión, por lo que tampoco será tomado en cuenta para el cotejo ante los aviadores.

A él se suma Heber Leaños. El jugador se resintió de una molestia en el aductor izquierdo. El cuerpo técnico tampoco lo incluirá en el cuadro.

Por último, Herman Soliz tuvo que ausentarse de la Villa Imperial por temas personales. No se encuentra en los planes para el lance que se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte.