Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:26

Zona Andina busca logros en reunión con Ministro

Zona Andina busca logros en reunión con Ministro
Una reunión, programada para el lunes 24 de abril en Cochabamba, entre autoridades de la zona Andina de Cochabamba y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, abre la posibilidad de atención para los habitantes de esta región que tiene entre sus principales demandas la ejecución de caminos.

La asambleísta de la provincia Bolívar, Bárbara Alave, informó que presentarán una decena de proyectos. Recordó que, ante la falta de recursos económicos en la Gobernación cochabambina, las autoridades de la Mancomunidad de la Zona Andina tocaron las puertas de los ministerios para que sus demandas sean atendidas. Esta región es la más necesitada en el departamento. Sin embargo, la Gobernación, argumentando la cantidad de habitantes y las necesidades en cada lugar, dispuso, para esa mancomunidad, en el Plan Operativo Anual (POA) inicial 2017, solo 14.6 millones de bolivianos.

Alave dijo que el Ministro solicitó presentar el pedido de dos rutas por municipio. Arque, Sicaya, Bolívar, Morochata, Independencia y Cocapata alistan sus propuestas. El presupuesto inicial de la Gobernación de Cochabamba para este 2017 es de menos de mil millones de bolivianos. Estos montos son insuficientes para atender a los municipios de las 16 provincias del departamento. Por otro lado, el proyecto del complejo productivo de papa tiene avances en el Ministerio de Desarrollo productivo.˚