Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

“El tamaño sí importa” se exhibe en dos cines locales

“El tamaño sí importa” se exhibe en dos cines locales


Los cines Norte y Center de Cochabamba han estrenado esta semana la película mexicana “El tamaño sí importa”, una comedia mexicana que cuenta una historia de amor disparejo.

La cinta se exhibe en seis funciones en el cine Center (avenida Oquendo esquina Ramón Rivero) y en dos en el Norte (avenida Melchor Pérez esquina D’Orbigny).

Dirigida por Rafael Lara, “El tamaño sí importa” es un largo estrenado en 2016, protagonizado por Ximena Ayala y Vadhir Derbez, y en cuyo elenco aparecen también populares figuras como Eugenio Derbez, Jesús Ochoa y Mara Escalante entre otros.

Esta comedia cuenta la historia de una típica joven promedio alejada de los estándares de belleza establecidos por los medios de comunicación, que intentará conquistar a su exjefe, un apuesto y carismático socialité que está acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos, refiere la sinopsis facilitada por BF Distribution, encargada de la distribución del filme en Bolivia. A manera de sintetizar el espíritu de la película, se la define como “una historia de amor disparejo e impredecible”.

Su director, el también guionista y productor Rafael Lara, nació en México D.F. el 26 de septiembre de 1972. Dirige desde los 17 años, aunque inició su carrera profesional a los 22 como Director en Argos Televisión. Entre otros filmes ha dirigido “La Milagrosa” (2008), “El Quinto Mandamiento” (2010), “Labios Rojos” (2011) y “Cinco de Mayo: La Batalla” (2013).

Fue también la cabeza creativa en Estados Unidos de “Al filo de la ley” (2005), la primera serie dramática latina realizada bajo los mismos estándares de estructura, formato y calidad de las series norteamericanas. Actualmente, Lara se encuentra desarrollando una película de terror, una bélica-histórica y un thriller psicológico de acción, todas en coproducción con Europa, Estados Unidos y Canadá, indica BF Distribution.