Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Celebran el Día Mundial del Libro con actividades en Cliza

Celebran el Día Mundial del Libro con actividades en Cliza
La Cámara del Libro de Cochabamba (CDLC) celebrará este lunes el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, una jornada promovida a nivel internacional por la Unesco, con actividades y la firma de un convenio de cooperación interinstitucional en el municipio de Cliza (Valle Alto).

Tras la promulgación en abril de 2013 de la Ley Nº 366 “Óscar Alfaro” del Libro y la Lectura, y ante la ausencia de políticas y acciones alrededor del libro y el fomento a la lectura en el territorio nacional, la CDLC viene trabajando en la elaboración y puesta en marcha del primer Plan de Lectura en Bolivia. En el marco de la Ley Municipal Autonómica No. 34 “Día Municipal del Libro, Lectura y Derechos de Autor”, Cliza se constituirá en sede de su plan piloto, estructurado y ahora ejecutado con asesoría de la Cámara del Libro, el cual se consolida a través un convenio cuya firma se efectuará este lunes 24, a las 10:00, en el salón rojo de la Alcaldía del municipio, informó la CDLC mediante una nota.

También con motivo del Día Mundial del Libro se presentarán en Cliza algunos de los proyectos de la Cámara del Libro, que incluyen las ferias en provincias como Punata, cuya organización arranca el mes de mayo, y la Feria Internacional del Libro (FILC) que incluirá a Cliza como su invitada especial a nivel local. Cliza arranca este lunes 24 con actividades de fomento a la lectura, que incluyen ferias exposiciones, maratones masivas de lectura y fortalecimiento de bibliotecas municipales y escolares.